Última Actualización: 24-10-2021 20:53:42

Este ejercicio ciudadano de responsabilidad social exige presentar ante la comunidad un balance del accionar institucional no sólo en la ejecución de los recursos públicos objeto de una gestión administrativa, sino en el campo del impacto de los mismos y para el caso de la Universidad de la Amazonia, en el marco de los devenires del Estado Social de Derecho, en nuestros campos misionales, lo entendemos más que un control social, pues se pretende reflejar y refrendar el imperativo ético de un equipo de trabajo para aportar a la sostenibilidad en diferentes campos, que inciden en la transformación de la sociedad y en la preparación de condiciones mínimas para el posconflicto en una región que ha sido flagelada por la complejidad de la violencia.

Es cierto que por mandato de la ley, como parte de la Administración Pública tenemos la obligación de realizar nuestra gestión en el marco de la democracia participativa a través de las instancias y cuerpos colegiados, que permitan involucrar a los estamentos de la Universidad al accionar de los ciudadanos y de sus organizaciones para la formulación, ejecución, control y evaluación de nuestro trabajo (programas, políticas,..) donde haya garantías para el respeto a la diferencia y también a la dignidad humana.

Una de las tantas acciones para llevar a cabo este proceso, es la convocatoria de las audiencias públicas, que complementariamente tienen ejes articuladores a través de programas encaminados a fortalecer la participación ciudadana en nuestras Facultades, igualmente con la difusión y promoción de los derechos de los ciudadanos respecto del correcto funcionamiento de la Administración Pública; además de la implementación de una cultura que fortalezca la aplicación de mecanismos que apoyen la transparencia en todo sentido para evitar la afectación de derechos o intereses colectivos.

Es de advertir que los sistemas de información de la Universidad son otro de los soportes para el cumplimiento de nuestra misión, objetivos y funciones, y sin duda dan cuenta del desempeño institucional y facilitan la evaluación de la gestión, con base en los indicadores respectivos.

Así garantizando el derecho ciudadano a recibir la información veraz y oportuna, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 489 de 1.998 y en el Estatuto Anticorrupción 1474 de 2011 y fieles al propósito institucional de La Universidad hacia el Posconflicto, invitamos a la comunidad a participar en la audiencia pública de RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA 2018 el próximo 16 de Mayo de 2019 a partir de las 8:00 a.m. en el Auditorio Ángel Cuniberti.

• Solicitar intervenciones para día de la audiencia pública diligenciando el formato de inscripción de intervenciones en audiencia pública FO-S-DE-05-02(pdf) y registrarlo en la Oficina de Planeación.
  • Resolver dudas o inquietudes y remitir sus propuestas, recomendaciones, observaciones o sugerencias para la Rendición de Cuentas, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., al teléfono 4340591 ext. 140 o personalmente Oficina de Planeación.

Documentos de Interés:

GERARDO ANTONIO CASTRILLÓN ARTUNDUAGA