Última Actualización: 19-09-2021 07:58:07

La Universidad de la Amazonia se permite informar a la Comunidad Estudiantil que dada las modificaciones del Calendario Académico producto de la Mesa de Diálogo entre la Administración y los Estudiantes de la Universidad, y que dio como resultado el Acuerdo No. 20 del 17 de Julio del 2021, “Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo No. 47 de 2020, Calendario Académico para el desarrollo de las actividades académicas correspondientes al primer periodo académico de 2021, en los programas de pregrado presencial sede Florencia y los campus El Doncello, Pitalito y Leticia de la Universidad de la Amazonia”, no se podrá realizar el cargue del Reporte 2. Permanencia y Excelencia 2021-1 (R2 o Reporte de Notas), correspondiente al Ciclo 5 de Pago de Incentivos al Sistema de Información de Jóvenes en Acción, SIJA.

Este reporte había quedado establecido para iniciarse el 16 de septiembre en el cronograma pactado con el Departamento para la Prosperidad Social, DPS; bajo la consideración que se tenía fijada como fecha de cierre de semestre el 7 de agosto del 2021 según el calendario académico vigente antes de la modificación; pero con el ajuste realizado, el cierre de semestre quedó programado para el 23 de octubre, fecha en la cual los reportes de notas no estarían consolidados, por tal motivo, no se podrá cumplir con el cargue de información programado por el DPS a nivel Nacional, para el mes de septiembre.

Conforme a lo mencionado y dando cumplimiento del Acuerdo No. 20 del 17 de Julio del 2021, las fechas de cargue de información se movieron del Ciclo 5 al Ciclo 6, quedando como se muestra en el COMUNICADO JÓVENES EN ACCIÓN ENTREGA DE INCENTIVOS MODIFICACION - ENTREGA DE INCENTIVOS.

Por lo anterior, en el mes de noviembre no habrá entrega de incentivos correspondiente al Reporte 2 de Permanencia y Excelencia, más conocido como Reporte de Notas, del periodo 2021-1; este incentivo será entregado en la última semana del mes de diciembre, teniendo en cuenta que el cronograma fue ajustado a raíz de la modificación del Calendario Académico.

Adicionalmente, es importante mencionar que los cargues de reportes, ya sean el R1, Reporte de Matricula o el R2, Reporte de Permanencia y Excelencia, se hacen de manera unificada para las dos modalidades de estudio, es decir, se carga una base de datos consolidada con todos los estudiantes de la universidad de la modalidad presencial y distancia, ya que de esta forma está establecido el procedimiento.

Comunicado entrega de incentivos