Última Actualización: 18-09-2020 08:18:26

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación ofrece la posibilidad de financiar estudios de doctorado a profesionales colombianos en universidades ubicadas en el Ranking General de Shanghai 2019 o el QS World University Rankings 2019-1 bajo la figura de crédito educativo 100% condónable. La presente convocatoria priorizará las siguientes áreas temáticas:

1. La formación de capital humano en el estudio, tratamiento o control de agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana y sus potenciales efectos sociales, políticos y económicos, en el contexto de la pandemia del COVID-19. Esta temática incluye estudios políticos, sociales y económicos y de prospectiva de los efectos de la pandemia. Lo anterior, dado que el país debe contar con el capital humano formado en respuesta a estos desafíos.

2. La formación de capital humano en Ciencias Agrícolas. Esta temática incluye, entre otras, la agrotecnología e industrialización de cultivos y de especies promisorias de interés para el país, el estudio y control de enfermedades que afectan cultivos de interés comercial y de sus vectores de transmisión, así como estudios relacionados con su transformación y post-cosecha, que permitan dar un mayor valor agregado a los mismos y a sus cadenas de valor, traduciéndose en beneficios para los productores y comunidades asociadas.

Esta convocatoria se encuentra disponible hasta el día miércoles 30 de septiembre de 2020 hasta las 4:00 p.m.

Desde la Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales OARI invitamos a los estudiantes, docentes y graduados con interés es cursar su doctorado en el exterior, a conocer los detalles de esta convocatoria por medio del siguiente link

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Beca #Posgrado #MinCiencias #Doctorado