Inicio

La Universidad

Programas

Investigación

Gestión

Servicios

Convocatorias

Oficina Asesora Jurídica

esenpt

Última Actualización: 17-11-2019 19:10:42

 

 

Ubicación: Bloque Administrativo, Primer Piso.
Jefe de Oficina: Iveth Dayana Méndez Flórez
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Acerca de la Oficina Asesora Jurídica

El Consejo Superior de la Universidad de la Amazonia, mediante Acuerdo No. 05 del 26 de febrero de 2004, derogó los Acuerdos No. 016 y 064 de 1994 y adoptó la Estructura Interna de la Institución, estableciendo dentro de la misma a la Oficina Asesora Jurídica.

Carácter

Es la dependencia de carácter asesor, encargada de prestar apoyo en los asuntos legales, judiciales y extrajudiciales, a todas las dependencias de la Universidad de la Amazonía en los asuntos que se requieran y que correspondan a la naturaleza de sus funciones. Depende directamente del Rector.

Funciones

Las funciones de la oficina Asesora Jurídica son:
a) Proyectar actos administrativos que por su naturaleza y complejidad requieran de conocimientos especializados en materia jurídica, a solicitud de las dependencias de la universidad directamente encargadas de dichos asuntos.
b) Conceptuar en todos aquellos asuntos de orden jurídico que se le consulten.
c) Revisar contratos y convenios que celebre la Universidad con terceros en cumplimiento de sus objetivos, que así lo requieran.
d) Asesorar a la Universidad en los asuntos legales, que se requieran y representarla judicial y extrajudicialmente.
e) Prestar institucionalmente asesoría jurídica al Rector de la Universidad de la Amazonía en todos los eventos en que se le solicite y a todas las instancias y órganos de la misma.
f) Las demás que sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.