Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados

Última Actualización: 21-07-2019 20:22:08

Carácter

Es el organismo de subdirección encargado de las funciones inherentes a la investigación como eje de la actividad universitaria, articulando con la comunidad académica los elementos necesarios para la consecución de sus fines. Depende directamente de la Rectoría.

Estructura

La Vicerrectoría de Investigaciones y posgrados, estará a cargo del Vicerrector de Investigaciones y tendrá a su cargo las siguientes dependencias:

• Centros de Investigación
  • Centros Experimentales
  • División de Biblioteca e Información Científica.
  • Coordinación de Posgrados
  • Departamento de Tecnologías de la Información.
  • Editorial Uniamazonia

Funciones

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados tendrá las siguientes funciones:

• Asistir al Rector en la formulación y políticas, ejecución, seguimiento y evaluación de planes y programas que en el orden de investigación que adelante la Universidad, propenda en el desarrollo sustentable de la región amazónica.
  • Dirigir, planificar y fomentar la investigación docente y estudiantil como componente curricular en los distintos programas académicos.
  • Coordinar entre los departamentos y núcleos de investigación el establecimiento de líneas, planes y programas de investigación que conlleven al fortalecimiento institucional.
  • Establecer relaciones con instituciones de carácter investigativo en aspectos amazónicos del orden nacional e internacional que permitan el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos, acorde con los objetivos y políticas de la Universidad.
  • Dirigir, impulsar y coordinar la publicación y difusión del material científico y de los resultados de las investigaciones científicas, culturales y tecnológicas.
  • Las demás que le sean asignadas y que sean propias de la naturaleza de sus funciones.

Órganos de dirección
Vicerrectoría de Investigaciones y Comité de Investigaciones.

Integrantes Comité de Investigaciones
Alberto fajardo Oliveros
Presidente

• Jorge Alberto Guzmán Maldonado
    Representante de los Decanos

• Paola Andrea García Rincón
    Representante de los Docentes

• Faver Álvarez Carrillo
    Representante de los egresados

• Antonio Fajardo Rico
    Representante de los estudiantes

Normatividad

Acuerdo No. 064 de 1997 del Consejo Superior, Por el cual se adoptan las Políticas de Investigación en la Uniamazonia.

Acuerdo No. 001 de 2001 del Consejo Académico, Por el cual se instirucionalizan los Grupos de Investigación en la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 001 del 2002, del Consejo Académico, Por el cual se institucionalizan los Grupos de Investigación en la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 002 de 2002 del Consejo Académico, Por el cual se adoptan criterios para la Formulación, Presentación de Avances y Evaluación de Proyectos de investigación en la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 03 del 2005, del Consejo Superior, Por el cual se expide el estatuto del Investigador en la Uniamazonia.

Acuerdo No. 14 de 2006, del Consejo Académico,  Por el cual se reglamenta el Artículo segundo del acuerdo 02 de 2002 (El investigador que cumpla regularmente con el acta de compromiso, en un proceso investigativo, contará con prioridad al solicitar financiación de nuevos proyectos) del Consejo Académico.

Acuerdo No. 22 del 2014, del Consejo Superior, Por el cual se expide el Estatuto de Posgrados de la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 003 del 2018, del Consejo Superior, Por el cual se expide el Estatuto de Propiedad Intelectual de la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 020 del 2018, del Consejo Superior, Por el cual se crea el Comité Institucional de Ética  y Bioética en Investigación.

Permisos de Marcos de Recolección

Clubes de Ciencias

Descargar Contrato No. 169- Contrato de Acceso a Recursos Genéticos y sus Productos Derivados

Vicerrector: Alberto Fajardo Oliveros
Ubicación: Bloque Administrativo, Segundo Piso.
Teléfono Directo: 4352905
Teléfono: (+57) 8-4366160 Ext. 162